Microsoft compra LinkedIn por US$ 26 mil millones

Microsoft y LinkedIn anunciaron el 13 de junio la firma de un acuerdo definitivo mediante el cual Microsoft adquiere LinkedIn por 196 dólares por acción, en una transacción en dinero efectivo, por un importe total de 26.2 mil millones de dólares.

Según se indica, LinkedIn “conservará su marca, cultura e independencia”. Jeff Weiner continuará como CEO al frente de LinkedIn, reportando directamente a Satya Nadella, CEO de Microsoft. Se espera que todas las formalidades legales y administrativas culminen antes de fin de año.

“El equipo de LinkedIn ha desarrollado un fantástico negocio dedicado a conectar a los profesionales del mundo” declaró Nadella, agregando que: “juntos aceleraremos el crecimiento de LinkedIn, como asimismo Microsoft Office 365 y Dynamics, en la medida que buscamos empoderar a cada persona y organización del planeta”.

Por su parte, Wiener comentó: “De la misma forma en que hemos cambiado la forma en que el mundo se conecta con la oportunidad, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube y la red de LinkedIn, nos da la posibilidad también de cambiar la forma en que el mundo trabaja”. El ejecutivo agregó que: “Durante los últimos 13 años, hemos tenido una posición única para conectar a los profesionales, aumentando su productividad y su éxito”. LinkedIn es la mayor red social del mundo para profesionales.

La transacción ya ha sido aprobada por unanimidad por las juntas directivas de ambas empresas. Microsoft financiará la transacción principalmente mediante la emisión de nueva deuda.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022