Stephen Elop abandona Microsoft en medio de realineación administrativa

Microsoft ha anunciado cambios en su gerencia superior que, entre otras cosas, han resultado en la salida del vicepresidente ejecutivo de dispositivos y servicios, y ex CEO de Nokia, Stephen Elop.

La empresa ha anunciado además una reorganización de sus máximos ejecutivos. Así, la vicepresidenta Terry Myerson estará a cargo de un nuevo grupo, denominado “Windows y dispositivos”.

Para el caso de Elop, la empresa escribe el 17 de junio en su blog: “como resultado de la reorganización, Stephen Elop, Kirill Tatarinov y Eric Rudder abandonarán Microsoft, después de un periodo de transición”.

Tatarinov fue vicepresidente del grupo de soluciones empresariales de Microsoft, en tanto que Rudder fue vicepresidente ejecutivo del “departamento de estrategia avanzada”, que estuvo a cargo de iniciativas tecnológicas transversales en toda la empresa, para el ámbito de dispositivos y servicios. En este contexto, cabe señalar que este enfoque es parte de la estrategia suprema del CEO Satya Nadella.

El vicepresidente ejecutivo Scott Guthrie continuará estando a cargo de la división nube y sector corporativo de Microsoft, en tanto que Qi Lu seguirá al mando de aplicaciones y servicios.

La salida de Elop es, indudablemente, el principal anuncio. Stephen Elop se convirtió en 2010 en el primer CEO no finlandés de Nokia. En 2011, por decisión expresa de Elop, Nokia renunció a su propia plataforma Symbian, que éste comparó con “una plataforma petrolera en llamas” de la que había que escapar. Según diversos análisis, esta decisión marcó el comienzo del fin de la era de grandeza de Nokia. Al abandonar la empresa, en 2013, Nokia registraba una caída del 92% de su superávit y, finalmente, la división de telefonía fue vendida en septiembre de 2013 a Microsoft, por 7,2 mil millones de dólares, precio que Gartner calificaría de “ganga”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022