Office 2016 permitirá coautoría de documentos en tiempo real

Microsoft publica beta pública de Office 2016.

Microsoft ha publicado una beta pública de su paquete de aplicaciones Office 2016, permitiendo así que toda persona interesada pueda probar las nuevas capacidades del paquete ofimático, cuya distribución comercial comenzará durante el último trimestre del presente año. Entre las nuevas funciones destacan la co-autoría en tiempo real de documentos, y la protección contra la pérdida de datos.

Presentada durante la conferencia Microsoft’s Ignite, realizada en Chicago, Estados Unidos, la beta pública de Office 2016 ha sido dada a conocer con posterioridad a una versión especial para desarrolladores y profesionales de las TI, dada a conocer en marzo pasado.

La beta está disponible para descarga inmediata, y permitirá a los interesados hacerse una primera impresión de la próxima versión de Office para Windows, en versión de escritorio, permitiéndoles además mejorar el producto mediante un sistema de retroalimentación habilitado por Microsoft.

Cabe señalar que la función de coautoría de documentos en tiempo real, mencionada anteriormente, ya figura entre las aplicaciones de Office Online, basadas en la web, pero Microsoft lleva ahora la misma experiencia a las aplicaciones de escritorio, comenzando con el programa Word.

Coautoría en Word 2016

“Cuando usted y su equipo trabajen con Word 2016, tendrán la posibilidad de ver en qué porciones están trabajando otros editores, y lo que escriben, todo en tiempo real”, escribe Jared Spataro, director general del equipo de marketing de Microsoft office, en el blog del producto.

Ejemplo de coautoría en la versión de escritorio de Word 2016 (Ilustración © Microsoft)

Ejemplo de coautoría en la versión de escritorio de Word 2016 (Ilustración © Microsoft)

Microsoft también tiene el objetivo de hacer que las aplicaciones de Office sean más inteligentes, incrementando su capacidad de asistir a los usuarios, al aprender de su comportamiento.

Una nueva herramienta de búsqueda, denominada Tell Me, disponible en Word, PowerPoint y Excel, permite a los usuarios simplemente escribir en lenguaje natural lo que quieren hacer. Microsoft también puso de relieve una nueva característica de Exchange, denominada Clutter, que utiliza el aprendizaje automático o computarizado para analizar los patrones de uso del correo electrónico, con el fin de ordenar la bandeja de entrada de Outlook, colocando mensajes de menor prioridad a una carpeta nueva denominada Clutter. Excel 2016 incluye nuevas herramientas de análisis de datos, incluyendo previsualización, activada con un solo clic, para tendencias y flujos en series de datos, integrando el elemento Power Query para conectarse a fuentes de datos como SAP Business Objects. Lo mismo ocurre con los datos no estructurados, como Hadoop, mejorándose además las características de Power Pivot, la capacidad de publicar datos de servicios de Power BI Cloud Service de Microsoft, y capacidades de tablas y gráficos actualizados.

Para los administradores, la integración con ConfigMgr en Office 2016 hará más fácil descargar y distribuir actualizaciones mensuales de Office para los usuarios, dándoles además la posibilidad de manejar la frecuencia con que reciben las actualizaciones de funciones, y correcciones de errores, sin dejar de recibir las actualizaciones de seguridad regulares.

En su blog, Microsoft recuerda que Office 2016 es un trabajo aún en etapa de desarrollo, por lo que no todas las nuevas funciones están disponibles para uso inmediato, ni tampoco son del todo estables.

Finalmente, la empresa anuncia que añadirá nuevas funciones a la beta del programa, cada mes a partir de ahora y hasta el lanzamiento de Office 2016, previsto para el otoño boreal.

Imagen de trabajo en equipo vía Shutterstock © Kaspar Grinvalds


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022