DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Miércoles 1 Oct 2014 | Año 14 | Edición 4135
search social
Menu
letter


Lanzan app global para pedir taxis

Desde sus inicios en 2010, en que cubría 9 países europeos, Click A Taxi cubre 50 países en todo el mundo, llegando a un mercado de mil millones de personas.

Diario TI 07/02/13 12:20:36

Según la empresa, lo anterior establece un récord de cobertura global para aplicaciones para pedir taxis. La app gratuita facilita que los usuarios de los 50 países donde está presente puedan pedir taxis mediante sus smartphones y tabletas, nacional e internacionalmente.

“El servicio global está en versión beta e incluye 2.000 empresas de taxi que han sido cuidadosamente seleccionadas para la red global, asegurando calidad y seguridad. Ahora solamente necesitas una aplicación”, escribe Click A Taxi en un comunicado.

Todos tenemos apps gratuitas y buenas que funcionan en cualquier lado cuando viajamos: Por ejemplo Google Maps, Airbnb y Yelp son herramientas esenciales y confiamos que funcionen en todo el mundo. Click A Taxi es la primera app basada en estos principios. Te conseguimos un taxi estés donde estés.” dice el Director Ejecutivo de Click A Taxi, Søren Halskov Nissen.

Click A Taxi ha empleado los últimos 9 meses para investigar acuciosamente las ciudades de los 50 países cubiertos. Junto con el lanzamiento global, la empresa escandinavia también presenta una app rediseñada, que está disponible en versiones que incluyen el español, en todas las tiendas de aplicaciones.

La nueva app funciona en versión beta en más de 5.000 ciudades y facilita una flota de 300.000 taxis para los usuarios.

Utilizando tecnología de Google Maps
Para proveer servicios fiables en todo el mundo, Click A Taxi trabaja con varias empresas tecnológicas, incluso a Google. Sanjay Patel, Jefe de Google Enterprise Geo, EMEA, dice: “Nos complace que Click A Taxi haya elegido Google Maps Business para sus servicios. Mediante nuevos métodos de aplicación de nuestra tecnología de geolocalización, ofrecen a los clientes de taxis un servicio preciso en todo el mundo.”

La nueva app está disponible para descargar gratuitamente desde el 7 de febrero en www.clickataxi.com

Ilustración: Click A Taxi

      • Seleccione su país -+

        Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.

      Estados Unidos TI