IoT industrial será un mercado de USD 123 mil millones en 2021

Las manufacturas y los servicios de salud concentrarán el mayor crecimiento de Internet de las Cosas en el sector industrial (IIoT).

Como parte de estrategias de eficiencia y ahorro de costos, numerosos sectores están adoptando elementos de IoT y analítica para mejorar sus operaciones. Según un informe elaborado por la empresa de análisis e investigaciones IndustryArc, el mercado total de IoT industrial alcanzará los USD 123 mil millones en 2021.

IndustryArc considera en su análisis la adquisición global de equipos como sensores, identificación de radiofrecuencia, memoria, procesadores y otros dispositivos incorporados en procesos de manufactura, transporte, energía, venta minorista, servicios de salud y agricultura.

Según la entidad, la industria de manufacturas se convertirá en el sector con más altos niveles de facturación en el ámbito de Internet de las Cosas Industrial, mientras que los servicios de salud y dispositivos clínicos representarán el mayor índice de crecimiento, con un 60% interanual.

Los autores del informe atribuyen sus proyecciones para IIoT en el sector de manufacturas a Industry 4.0, concepto utilizado para referirse a la Cuarta Revolución Industrial, que implica la adopción a gran escala de la automatización en los procesos industriales.

El informe indica que después de las manufacturas y servicios de salud, el sector de energía se situará en el tercer lugar, con un crecimiento estimado de 39.7 por ciento.


Fotografía © Infot vía Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022