IBM presenta app gratuita para amenazas internas en las empresas

QRadar User Behavior Analytics analiza los patrones de comportamiento de usuarios internos de las compañías, incluidos empleados, proveedores y socios, con el fin de determinar si se han producido ciberataques contra sus sistemas.

IBM QRadar User Behavior Analytics extiende la plataforma de seguridad inteligente de IBM QRadar para ofrecer visibilidad anticipada de las posibles amenazas que provengan de dentro de la compañía y que puedan provocar daños en la empresa.

Las amenazas internas suponen en la actualidad el 60 por ciento de los ataques a los que se enfrentan las empresas, pero aproximadamente una cuarta parte de esos ataques son el resultado de la acción de hackers que roban contraseñas de usuario a empleados, proveedores o partners que sufren phishing y otro tipo de ataques. IBM QRadar User Behavior Analytics puede alertar si un usuario está entrando en un servidor crítico por primera vez, desde un lugar no habitual y utilizando una cuenta con acceso restringido. Este cambio se puede identificar porque la aplicación crea un patrón de comportamiento de usuario para ese empleado y detecta cualquier desvío significativo.

IBM QRadar User Behavior Analytics ayuda a los profesionales de seguridad a luchar contra las amenazas por medio de:

Descripción de análisis de riesgo: la app analiza las acciones del usuario que puedan suponer un riesgo y califica los comportamientos anómalos para identificar tanto usuarios internos malintencionados como cibercriminales que puedan estar utilizando contraseñas comprometidas.

Panel de análisis de comportamientos relevantes: los profesionales de seguridad pueden tener una mayor visibilidad y comprensión de los pasos que llevan a un usuario a abrir un documento malicioso o a conseguir privilegios de acceso.

Máximo aprovechamiento de los datos de seguridad de IBM QRadar: los equipos de seguridad tienen acceso al amplio abanico de fuentes de datos e inteligencia de amenazas de QRadar para detectar amenazas en usuarios y dispositivos.

Disponible de forma gratuita en IBM Security App Exchange, la aplicación IBM QRadar User Behavior Analytics es un elemento más de la propuesta abierta y colaborativa de IBM para desarrollar herramientas de seguridad contra el cibercrimen.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022