AMD lanza nueva serie de procesadores ultra-económicos

Lleva los gráficos Graphics Core Next (GCN) a las APUs AMD Athlon y AMD Sempron y éstas a las plataformas del canal de componentes de todo el mundo, ofreciendo nuevos PCs de formato pequeño de bajo consumo y alto nivel de prestaciones.

AMD ha anunciado la introducción de su plataforma AM1 que incluye la APU “Kabini” de cuatro y dos núcleos en el canal de componentes para fabricantes de equipos.

Combinadas con placas base de los principales fabricantes, la nueva plataforma AM1 ofrecerá la arquitectura Graphics Core Next (GCN) y núcleos de la CPU AMD “Jaguar”, dando así origen a las marcas APU AMD Athlon™ y AMD Sempron™. Según AMD, esto creará un ecosistema de plataformas flexibles y actualizables a precios atractivos que también cuentan con soporte USB 3.0 y SATA 6GB/s, y placas base microATX y miniITX para equipos de formato pequeño y con una alta eficiencia energética. La disponibilidad de sobremesa y componentes “Kabini” está programada para principios de abril en regiones seleccionadas, con disponibilidad a nivel global el 9 de abril.

“AMD continúa nuestro liderazgo en tecnología APU con la presentación de la plataforma AM1 con ‘Socketed Kabini’, una APU diseñada para el mercado de gama media,” dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Cliente de AMD. “La plataforma AM1 nos brinda una genial oportunidad para ofrecer un entorno de infraestructura flexible y ofrece multitud de opciones a los consumidores y fabricantes de equipos que buscan la capacidad de actualización en una solución extremadamente económica.”

“Socketed Kabini” permite una productividad excepcional, navegación web, y aceleración informática para la mayor parte de la gama media, mercados emergentes que buscan un valor y rendimiento sobresaliente con un bajo consumo.

La plataforma AMD AM1 ofrece una capacidad informática equilibrada con DirectX® 11.2 y soporte para Windows 8.1 a los mercados de gama media. Además, los fabricantes de placas base incluyendo ASRock, ASUS, BIOSTAR, ECS, Gigabyte y MSI están preparados para ofrecer una serie de placas base para sobremesa de próxima generación basadas en el socket FS1b. Estas placas base ofrecerán soporte  para las últimas especificaciones de USB 3.0 y SATA 6GB/s nativos para las series de APUs AMD Athlon y Sempron para la plataforma AM1.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022