Amazon comenzará a pagar a los autores de Kindle por cada página leída

Amazon lanzará el 1° de julio un nuevo modelo de pagos para autores que publiquen mediante la plataforma Kindle.

En concreto, Amazon pagará por cada página leída, premiando a quienes escriban los libros más atractivos y de mayor extensión.

La nueva función de pago de honorarios beneficiará especialmente a los autores que forman parte de del programa KDP (Kindle Direct Publishing) de Amazon, que permite a los autores publicar sus trabajos en Kindle de manera autónoma.

En su sitio, Amazon escribe que la iniciativa es resultado de una consulta hecha a los autores, quienes pidieron a la empresa adaptar su sistema de pagos a la longitud de los libros y la extensión de estos que los clientes hayan efectivamente leído.

“En conformidad con el nuevo método de pago, usted recibirá un pago por cada página que cada cliente individual haya leído de su libro, por la primera lectura “, escribe Amazon en su blog.

Anteriormente, KDP Select pagaba a los autores con base en el número de préstamos calificados recibidos por cada autor mediante el servicio Kindle Ilimitado.

A partir del 1° de julio, los autores serán remunerados en función de su participación en el total de páginas leídas. El pago corresponderá a un porcentaje proporcional del fondo global KDP, con arreglo a un presupuesto previamente establecido por Amazon.

Según la empresa, en un mes que el fondo global KDP ascienda a 10 millones de dólares, y que el total de páginas leídas haya sido de 100 millones, el autor de un libro de 100 páginas que haya sido totalmente leído 100 veces ganaría US$ 1000. Este importe es el resultado de multiplicar US$ 10 millones por 10.000 páginas autor, dividido por 100 millones, que es el total de páginas asignadas al presupuesto.

Indudablemente, el nuevo modelo de pago es más atractivo para los autores de obras más largas, al recompensar con tasas más altas un número mayor de páginas leídas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022