Ya es posible probar el sistema operativo Chrome OS

Desarrolladores ofrecen versión virtualizada del sistema operativo de Google, que puede ser instalada y ejecutada en PC corrientes.

Para comenzar a usar Chrome OS es necesario instalar una aplicación de virtualización con soporte para el formato VMWare, VMDK. Aparte de incluir diversos productos de VMWare, incorpora VirtualBox de Sun, disponible gratuitamente para la mayoría de los sistemas operativos de uso corriente.

Dave Schumaker, programador jefe del sitio GDGT, ha compilado un fichero VMDK con Chrome OS, disponible en esta página. Los interesados en descargar el fichero, un zip de 300 MB, deben registrarse como usuarios de GDGT.

Para usar el fichero es necesario crear una máquina virtual nueva mediante la aplicación de virtualización, seleccionando luego el fichero VMDK a llegar al cuadro de diálogo de creación de discos duros virtuales.

Para conectarse a Chrome OS debe usarse el nombre y clave de Gmail y otros servicios de Google.

En esta página, Schumaker explica que para la configuración de redes debe seleccionarse el modo ”bridged” y no la alternativa ”NAT”. Sin embargo, cuando esta publicación intentó el procedimiento con VirtualBox, el sistema notificó que no había acceso a redes. Luego de intentar diversas opciones constatamos que al seleccionar ”NAT” e intentar acceder a la cuenta con el nombre de usuario ”chronos” y clave vacía fue posible acceder al sistema operativo. Una vez en Chrome OS pudimos digitar el nombre de usuario y clave de acceso a los servicios de Google.
———————-
Vea además nuestra encuesta de hoy: ¿Considera usted usar Chrome OS? (columna izquierda del sitio)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022