Los investigadores de Xerox han desarrollado un buscador de contenidos para examinar fuentes de datos, con independencia del idioma, ubicación, formato o tipo de documento del que se trate.
La novedad de este motor de búsqueda, según la empresa, reside en que se ajusta al modo en el que las personas piensan, hablan y hacen preguntas, por lo que sería capaz de ofrecer los resultados que realmente responden a la consulta realizada.
Está previsto que FactSpotter esté disponible con Xerox Global Services antes de 2008 a través de sus nuevos Servicios de Litigios Xerox, que incluye servicios de búsqueda digital (e-discovery) para el cumplimiento normativo y legal.
La herramienta de Xerox es más precisa porque rebusca en los documentos y extrae los conceptos y las relaciones que hay entre ellos. Así, al entender el contexto, FactSpotter devuelve la información correcta a la persona que la busca e, incluso, resalta el lugar exacto en el que está la respuesta dentro de un documento, sostiene Frédérique Segond, directora del área de análisis sintáctico y semántico del centro de investigación de Xerox en Grenoble.