Windows Vista potenciará la seguridad como estrategia de ventas

A juicio de Microsoft, el fortalecimiento de la seguridad de redes convencerá a las empresas de comprar Windows Vista.

Según eWeek, Microsoft hará todo lo posible por vender el sistema operativo Vista y las versiones Longhorn para servidores, recalcando su seguridad mejoradas. La estrategia será aplicada durante próximos encuentros con la industria.

Seguridad mejorada en redes internas

Una de las razones que aducirá Microsoft es que Vista y Longhorn tienen más elementos incorporados de seguridad para las empresas que usan redes privadas virtuales (VPN). Anteriormente, IPSec ha sido usado para las sesiones de conexión externas a VPN. Mucho hace suponer que también será usado para las conexiones internas en Vista y Longhorn.

Microsoft indica que los usuarios con Vista y Longhorn han modificado su estructura TCP/IP desde los cimientos, lo que facilitará considerablemente la implantación de aislamiento de dominios. Como ejemplo de lo anterior se cita el caso de comunas estadounidenses que han funcionado como “conejillos de indias” para Vista. Según se ha constatado, estas comunas han obtenido considerables ahorros en su operación de redes, escribe eWeek.

Analistas escépticos

Sin embargo, no todos creen que las soluciones de redes de Vista se convertirán en un éxito inmediato. John Pescatore, analista de Gartner, es categórico al señalar que el cifrado no funcionará al tratarse de comunicaciones internas:

“Detesto apostar contra Microsoft, pero sencillamente no creo que esto funcionará”, comentó Pescatore a eWeek.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022