Vulnerabilidad navideña amenaza a usuarios de Flash

En medio de la ajetreada temporada navideña de intercambio de tarjetas electrónicas de saludo, Macromedia anuncia la detección de un serio agujero de seguridad en el software Flash player. Potencialmente, el problema podría afectar a 474 millones de usuarios.

Macromedia Flash es un popular formato para tarjetas de saludos navideños. El lector de tales archivos, Flash Player, está instalado en casi la totalidad de los PC conectados a Internet. La herramienta está incluida automáticamente en la mayoría de los lectores web.

Según la compañía de seguridad Secunia, los 474 millones de usuarios de PC que tienen instalado el software Flash Player se encuentran en una zona de riesgo frente a una vulnerabilidad teórica detectada esta semana.

Según Macromedia, el software Flash Player presenta una vulnerabilidad que puede ser explotada para ejecutar código maligno en el PC. Esto puede ocurrir al visualizar una secuencia manipulada de Flash, que puede ser usada para instalar, por ejemplo, un virus o código troyano en la máquina.

Macromedia recomienda a todos sus usuarios descargar inmediatamente desde su sitio web una versión corregida de Flash Player, en que la vulnerabilidad ha sido eliminada.

Hasta que tal versión esté instalada, se recomienda a los usuarios extremar sus precauciones al abrir archivos Flash recibidos de remitentes desconocidos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022