Virus informáticos doblan niveles de 2001

La densidad de códigos malignos distribuidos vía correo electrónico ha sido en 2002 de 1 por cada 202 mensajes enviados, lo que representa casi el doble de las cifras de 2001, de 1 en 380. Los usuarios particulares son el eslabón débil de la seguridad informática general.

La tendencia es inquietante, ya que en 2000, el promedio era de 1 en 790. De mantenerse, implicaría que en pocos años los virus y otros códigos malignos estarían prácticamente en todos los mensajes de correo electrónico.

El ranking de los virus más difundidos no contiene sorpresas. Klez.H preside con amplio margen las listas, al concentrar casi el doble de casos que los cuatro siguientes virus. En las listas de las compañías de seguridad informática le siguen Yaha.E y Bugbear.A, en los segundo y tercer lugares, respectivamente.

Como resultado de las “epidemias virales” de 2001, la mayor parte de las empresas ha entendido el valor de invertir en software de protección antivirus. Así, actualmente el uso particular de Internet y correo electrónico representa la mayor fuente de propagación de códigos malignos como virus y gusanos.

Debido a la acción de virus disimulados, como Klez, muchos usuarios ni siquiera saben que sus máquinas están infectadas por virus.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022