Virus elimina virus

Programadora escribió un nuevo virus que elimina otro código maligno y, de paso, formula un par de airados comentarios sobre el autor del virus Yaha.

El virus W32/Sahay-A se propaga mediante aplicaciones de correo electrónico y su cometido es detectar y neutralizar al molesto virus W32/Yaha.

Según la compañía de seguridad informática Sophos, la autora de Sahay habría escrito el código motivada por la fuerte molestia que le causó Yaha y el daño que este ha causado entre los usuarios de Internet.

En el código de Sahay, la programadora –cuyo nombre no se indica– escribió el siguiente texto (traducido del inglés):

“Hola. Al parecer, tu sistema está infectado por Yaha.k. El gusano, escrito por un idiota que eScRIBe dE eSTa FoRMa, suplantó mi sitio, haciendo que yo recibiera las quejas. Sin embargo, ya he desinfectado tu sistema. Saludos, Gigabyte [Metaphase VX Team]”.

Sin embargo, diversos bugs, o errores de código en Sahay hacen que sus intentos por eliminar Yaha lamentablemente no sean del todo acertados.

Sahay llega a los sistemas como un anexo de correo electrónico con el nombre “mathmagic.src”, con el texto “Fw: Sit back and be surprised” (Relájate y sorpréndete).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022