Violento juego motiva demandas de censura

Durante las últimas semanas, diversas fuentes informativas presentes en la red han dado cuenta de un nuevo juego informático denominado ”Postal”, que supuestamente destaca por su crudeza y alto grado de violencia. El nombre del juego se basa en la frase ”going postal”, basada en una tragedia ocurrida en 1986, en que un funcionario de correos asesinó a tiros a 16 colegas para luego suicidarse. El juego, ”inspirado” en tales hechos, requiere que el usuario dispare contra inocentes y oponentes armados para culminar suicidándose.

Una versión demo del juego ha estado disponible en la red desde abril de este año en Estados Unidos y su lanzamiento en Europa está programado para la presente semana. Sin embargo, diversos sectores exigen que el juego sea censurado ya que podría incitar a la violencia. Entre quienes se oponen a la presentación del juego en Europa figura la Comisión Cinematográfica de Gran Bretaña, BBFC. Asimismo, la Universidad de Birmingham presentó un informe que concluye que juegos como Postal tienen un efecto negativo entre adolescentes que pueden confundirse respecto a la permisibilidad de la violencia.

Desde Estados Unidos se informa además que la Asociación de Funcionarios de Correos de ese país ha demandado judicialmente por injurias al programador del juego, de nombre Vince Desiderio, ya que ”Postal” implicaría que los carteros son personas potencialmente peligrosas.

Por su parte, Desiderio refuta las críticas señalando que ”se trata sólo de un juego”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022