De acuerdo a la investigación, aunque la demanda por las PCs crece lentamente y el gasto en el último trimestre no se espera que sea tan fuerte como en el tercero, la introducción de Windows 2000 ha motivado el inicio de una recuperación en la industria.
La investigación señala que el sector comercial en Europa occidental fue el responsable de la desgracia de la industria. Las inversiones negocio fueron menores a las esperadas en la segunda mitad de este año. Como era de esperarse, las predicciones para el último cuarto fueron reducidas de un crecimiento del 19 por ciento a un poco más del 15 por ciento. El porcentaje de crecimiento en EEUU es muy similar, estimándose un 15.8 por ciento.
Sin embargo, para la región Asia-Pacífico, la cual es líder en el mercado global, se estima que para el último trimestre se registrará un crecimiento del 33.4 por ciento.
Las PCs siguen siendo el medio dominante para tener acceso a Internet, y mucha gente todavía está comprando PCs para conectarse en línea, señaló Loren Loverde, director of IDC´s Worldwide PC Tracker program.