Usuarios de Facebook son expulsados sin explicaciones

Los usuarios de Facebook que se sientan injustamente expulsados del servicio no tienen posibilidad alguna de quejarse ante la administración del sitio y deben recurrir a canales alternativos para expresar su frustración.

Los usuarios de Facebook cuyas cuentas hayan sido desactivadas por importunar a otros usuarios, enviar spam u otras actividades prohibidas, no pueden apelar directamente ante Facebook, debiendo acudir al sitio www.getsatisfaction.com para hacer sus descargos.

Al contrario que otros sitios y comunidades virtuales, Facebook no ha creado un canal oficial para quejas. Por tal razón, aproximadamente 40 personas han presentado quejas en el sitio alternativo www.getsatisfaction.com , escribe la publicación PC Advisor.

El usuario Tom McPeek es uno de quienes han sido expulsados de Facebook. McPeek dice haber recibido un mensaje de correo electrónico de Facebook, donde se le informaba que su cuenta había sido desactivada debido a un presunto abuso.

“Yo se fehacientemente que no he vulnerado disposición alguna”, indica el afectado.
En sus reglas de uso, Facebook escribe que abusar de la cuenta puede ser, por ejemplo enviar mensajes no solicitados, peticiones de contacto para hacer amigos, pokes u otros servicios.

“De ninguna manera reactivaremos su cuenta. Nuestra decisión es definitiva”, señala Facebook en el mensaje recibido por McPeek.

Según el director de www.getsatisfaction.com es comprensible que Facebook elimine las cuentas de abusadores. Sin embargo constituye un problema para cualquiera empresa no dar a sus usuarios y clientes el trato respetuoso que merecen, y que entre otras cosas implica considerar sus quejas y apelaciones.

“En concreto, criticamos la interacción que esta compañía tiene con sus clientes” indico el fundador de www.getsatisfaction.com, Thor Muller.

Muller ha creado una lista de las razones más corrientes para ser desactivado y expulsado de Facebook.

Fuente: PC Advisor


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022