Desde hace tiempo que SonicBlue, fabricante del nuevo lector Rio Riot, no lanzaba un lector MP3 al mercado. Al parecer, la espera es totalmente justificada. Con una capacidad de almacenamiento de 20Gb, radio FM integrada, amplia pantalla LCD, batería con capacidad para 10 horas de lectura contínua de música, el producto probablemente causará los desórdenes (riot = disturbio) en los comercios, que su nombre da a entender.
Es algo tentador comparar a Rio Riot con el producto iPod de Apple Computer. Con su capacidad de almacenamiento de 5 Gb, iPod ha vendido más de 120.000 ejemplares desde su lanzamiento en noviembre pasado, a pesar de ser sólo compatible con la plataforma Macintosh. Con todo, Riot está provisto de 16 Mb de memoria, que es sólo la mitad de los 32 Mb de iPod. Tampoco tiene soporte para FireWire, por lo que la transferencia de los 20 Gb podría tomar bastante tiempo. Los 16 Mb de SDRAM de Rio Riot son suficientes para almacenar en la memoria aleatoria 12 minutos de música para lectura sin interrupciones.
Rio Riot es compatible con Windows 98, Windows 98 SE, Windows 2000, Windows XP, Windows Me, Mac OS X, 10.1 y posteriores, Mac OS 9.0.4 y posteriores, siempre y cuando la máquina tenga puertos USB.
Riot será comercializado desde fines de diciembre a un precio de 399 dólares en Estados Unidos.





