Trend Micro ha informado a sus clientes y asociados sobre un bochornoso error en uno de los productos de seguridad de la compañía. El error afecta a una actualización del software antispam eManager, que bloquea todos los mensajes de correo electrónico que contengan la letra P.
eManager de Trend Micro es una solución integrada que filtra contenidos, analizando todo el correo electrónico que entra y sale desde sistemas empresariales. Periódicamente, Trend Micro distribuye actualizaciones, denominadas reglas del filtro anti-spam.
La regla #915, enviada el martes 20 de mayo a los clientes de Trend Micro, contenía información incorrecta, que clasificaba a todos los mensajes conteniendo la letra P como spam.
Según la consultora de seguridad Eurotrust, Trend Micro publicó posteriormente una nueva actualización, la regla #916, que revocaba la limitación anterior.
En un mensaje de correo electrónico, Trend Micro recomienda a los clientes que hayan instalado la regla #915, obtener la regla #916, que corrige el error. Surge la inquietud entonces de si Trend Micro evitó, en tal mensaje, usar la letra P.