Toshiba lanza PC portátil con sistema antirrobo

Toshiba Tecra A3X ha sido desarrollado para dotar de una mayor nivel de seguridad a los equipos incluidos dentro del concepto tecnológico Toshiba EasyGuard.

Toshiba lanza al mercado el portátil con sistema antirrobo Tecra A3X. Con este nuevo sistema los usuarios pueden estar tranquilos respecto a la inviolabilidad de sus datos, ya que en caso de robo el propio equipo bloqueará cualquier acceso no autorizado.

El sistema antirrobo permitiría a los usuarios activar con un temporizador una clave para la BIOS que evite a personas no autorizadas el acceso a datos en caso de robo. De esta manera el usuario puede configurar un periodo de tiempo, de 1 a 28 días, pasado el cual el si ninguna persona cambia la clave de acceso al sistema operativo, automáticamente el equipo requiere la contraseña de acceso a la BIOS.

Por otro lado, el Tecra A3X, es también un equipo ecológico ya que cumple con la Directiva Europea sobre restricción de uso de materiales peligrosos para el medio ambiente ( RoHS) que entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2006.

Para Ángel Medina, responsable de producto profesional de Toshiba, “este equipo supone un importante exponente de la estrategia de la compañía en el segmento profesional ya que ha sido diseñado dentro de estas restricciones con las más novedosas prestaciones en cuanto a seguridad de los datos, robustez y conectividad.”

Tecra A3X integra la última Tecnología Móvil Intel Centrino con un procesador Intel Pentium M-740 (1,73 GHz 533 MHz FSB 2 MB L2), Memoria 512 MB DDR2 533 MHz y un disco duro de 60 GB SATA (5.400 rpm). Estas características se incluyen en un formato compacto, cuyas dimensiones son 338 x 274 x 27/ 38 mm, un peso de 2,70 Kg y una batería con autonomía hasta de 3:49 minutos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022