Toshiba adquiere Westinghouse en US$ 5.400 millones

Esta transacción le dará a Toshiba y Westinghouse la escala y capacidades técnicas para ser un competidor global fuerte en el sector nuclear. Al recurrir a la combinación de tecnologías y conocimiento operativo logrados por la adquisición.

Toshiba Corporation anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo con British Nuclear Fuels plc, bajo el cual Toshiba adquirirá BNFL USA Group Inc. y Westinghouse Electric UK Limited (denominados de aquí en adelante como Westinghouse). La adquisición valorada en 5,400 millones de dólares, amplía sustancialmente la escala del negocio de sistemas nucleares de Toshiba, colocando a la compañía como un competidor global con capacidades de clase mundial en dos de los estándares más importantes para los sistemas de energía nuclear: el BWR (Reactor de Agua Hirviente) y el PWR (Reactor de Agua Presurizada).

Bajo los términos del Acuerdo de Compra y Venta firmado, Toshiba adquirirá el 100% de Westinghouse. El potencial de esta combinación ha sido recibido con reacciones inmediatas y positivas de varias compañías internacionales involucradas en el negocio de la energía. Toshiba espera tener varios inversionistas minoritarios que deseen participar en esta oportunidad. Toshiba conservará más de 51% del interés capital y será el accionista mayoritario.

Atsutoshi Nishida, presidente y CEO de Toshiba señaló, “Es un orgullo y un placer comenzar a trabajar con Westinghouse, un líder de la industria, en el área de la energía nuclear de crecimiento estratégico. Con Westinghouse, Toshiba será una empresa de energía nuclear global comprometida con ofrecer sistemas y servicios de generación de energía nuclear de clase mundial, respaldada por una tecnología probada, confiabilidad y gran eficiencia”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022