TIBCO Software ha anunciado la disponibilidad de TIBCO Collaborative Information Manager 6.0, solución para extraer beneficios de una arquitectura orientada a servicios (SOA).
TIBCO Collaborative Manager 6.0 integra los servicios de negocio con fiabilidad a lo largo de aplicaciones dispersas dentro de una SOA. Al exponer la información y funcionalidad de las aplicaciones a través de una capa de servicios web, la solución transforma los datos dispersos en servicios reutilizables muy útiles para el negocio, tales como una vista global del riesgo o aplicaciones de venta cruzada y venta de actualizaciones.
La mayor parte de los esfuerzos en los despliegues de SOA se dedican a tecnologías y estándares de creación y gestión de servicios web, observa Neeraj Gokhale, director general de Gestión de la Información Empresarial en TIBCO. Sin embargo, si los datos distribuidos a lo largo de las aplicaciones no son consistentes, será cada vez más difícil si no imposible- crear un servicio SOA heterogéneo que implique todos los sistemas y departamentos de la organización.
La nueva versión incluye mejoras en las reglas de negocio y el motor de flujos de trabajo, así como una capacidad de dominios de múltiples datos que ayuda a crear una única fuente de referencia para los activos de información críticos, como los referidos a productos, clientes y vendedores.