Symantec explica importancia de las actualizaciones de seguridad

A juicio de Symantec, los crackers y personas malintencionadas que desarrollan virus, gusanos y otras amenazas son peligrosos para todos los usuarios de Internet, pero en especial para aquellos que se conectan en el hogar, porque ahí ellos deben hacerse cargo totalmente de la protección de su equipo.

Se ha hablado repetidamente del acelerado ritmo de cambio de la tecnología y también de la rápida evolución de las amenazas de Internet, por lo que es muy importante mantenerse actualizado para seguirle el paso. En el caso del software informático, y en particular del software de seguridad, esto cobra aún más relevancia.

Antiguamente, el software informático era una forma estática de tecnología. El usuario compraba un programa, lo cargaba en su equipo y utilizaba el software “tal cual” hasta que saliera la nueva versión. Ese modelo ya no funciona. El mundo digital actual está en un flujo constante y, con el fin de contar con los últimos avances, el software se ha vuelto más dinámico.

Muchos programas permiten obtener sus actualizaciones por Internet e incorporar fluidamente la nueva tecnología en el software original. Por supuesto que no todas las actualizaciones son vitales. Si consideramos un software de video juegos o de un procesador de texto, no es tan importante actualizar el programa de una versión a otra. Sin embargo, cuando se trata de un software de seguridad, ignorar las actualizaciones puede traer graves consecuencias.

Los virus pueden congestionar los recursos del sistema, infectar la información guardada en el computador o incluso reformatear el disco duro. Son una amenaza seria en permanente evolución y no son el único tipo de peligro de alta tecnología. Los ataques a la seguridad continúan apareciendo en muchas otras formas.

Esta no es una batalla sin vencedores. Así como evolucionan las amenazas, también se desarrollan las tecnologías para combatirlas. Los expertos en seguridad (como Symantec) trabajan constantemente para anticiparse y responder a nuevos tipos de amenazas. Una vez se conoce un nuevo método de ataque, los expertos encuentran rápidamente la forma de identificar la amenaza, evitar su propagación y remediar sus efectos. Sin embargo, desarrollar las nuevas tecnologías y estrategias de respuesta es sólo una solución a medias. Las últimas tecnologías y la información deben pasar del laboratorio donde se desarrollan al computador de los usuarios. Es aquí donde las actualizaciones de programas e Internet juegan un papel muy importante.

El usuario debe tener conciencia y llevar control de las actualizaciones de su sistema operativo y de sus soluciones de seguridad para que su computador esté efectivamente protegido. Así como las amenazas cambian constantemente, también es preciso actualizar los software de seguridad en una base periódica para contar con los parches que protegen el equipo de esas nuevas amenazas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022