DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Martes 12 Dic 2017 | Año 14 | Edición 31
Menu
letter
    

    Symantec entra al negocio de los routers para consumidores con Norton Core

    El mercado de software de seguridad para consumidores experimenta tiempos difíciles. Windows 10 es distribuido con Windows Defender, que en opinión de muchos usuarios es suficiente para proteger sus aparatos, haciendo innecesaria la compra e instalación de antivirus.

    Diario TI 05/01/17 8:53:39

    Paralelamente, la mayoría no ve razón alguna para instalar software  seguridad en smartphones y tablets. Esto no implica que los problemas de seguridad hayan desaparecido; por el contrario,  las incidencias  de seguridad  son cada vez mayores. Sin embargo, el panorama y ámbito de cobertura del software de seguridad ha cambiado radicalmente en los últimos dos años,  principalmente debido al surgimiento de  soluciones de  seguridad que incorporan inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning).

    Lo anterior podría explicar la decisión de Symantec de entrar al mercado del hardware, con un router para consumidores. La empresa recalca que la seguridad es la principal característica de su router, denominado Norton Core.

    “Todos hemos visto los ataques de alto perfil que se han producido en los últimos meses, y sabemos que los hackers están ahora explotando los dispositivos conectados como otro medio más para acceder a la información personal y financiera”, señala Fran Rosch, Executive Vice-President, Norton Business Unit. “Norton está ampliando nuestra plataforma de seguridad digital de una forma innovadora, incluyendo ahora un router doméstico inalámbrico con un diseño artesanal atípico, para ayudar a los clientes a incorporar la seguridad en sus casas de una forma más personal y elegante”.

    Norton Core posee una agrupación de antena dentro de una cúpula geodésica de caras entrelazadas, inspirada en los radares de defensa y de meteorología desplegados en los puntos extremos del planeta.

    Norton Core posee una agrupación de antena dentro de una cúpula geodésica de caras entrelazadas, inspirada en los radares de defensa y de meteorología desplegados en los puntos extremos del planeta.

    Norton Core incorpora herramientas personalizables que dan a los usuarios flexibilidad para fijar los parámetros deseados. “Los padres pueden establecer los límites para cada hijo en el uso diario de internet, filtrar los contenidos inapropiados e incluso pausar toda la red doméstica para que todos los miembros de la familia disfruten juntos de la cena. Si se produce un intento de visitar un sitio no autorizado, el acceso será bloqueado y los padres recibirán una notificación”, escribe la empresa.

    Norton Core soporta 802.11AC Wave 2 Wi-Fi y trabaja con un procesador de doble núcleo de 1.7GH, con memoria y almacenamiento flash. Core transmite simultáneamente a 2.4GHz y 5GHz, de tal modo que cada dispositivo se conecte con la mejor banda disponible. Core soporta velocidades de hasta 2.5 Gbps. Utilizando la tecnología MU-MIMO, Core puede transmitir simultáneamente a múltiples dispositivos, proporcionando el máximo ancho de banda.

    Seguridad avanzada

    Cada paquete de red entrante y saliente que pasa por la red doméstica es escaneado para detectar malware, virus, spam, intrusiones y otras muchas amenazas. Si se detecta un dispositivo conectado con vulnerabilidades o amenazas conocidas, Core puede poner inmediatamente el dispositivo en cuarentena en una red segregada y enviar una alerta al usuario.

    Para ayudar a los consumidores a gestionar la seguridad de su hogar conectado, Norton Core incluye “Security Score”. Esta funcionalidad es como una “calificación” aplicada a la seguridad de la red doméstica. Los usuarios podrán saber rápidamente cómo de seguros es su red y sus dispositivos en tiempo real, así como recibir consejos para reforzar sus configuraciones de seguridad y mejorar su puntuación.

    Actualizaciones automáticas

    La protección Norton Core se mantiene renovada y actual mediante la actualización automática con las últimas funcionalidades y actualizaciones en seguridad, sin interrumpir la conexión. Según se mencionó en un reciente artículo, los routers  pueden ser infectados con relativa facilidad  cuando el usuario deja de actualizar el firmware.  Esta situación es atribuida a que el usuario desconoce el procedimiento, o a que el router  ha sido descontinuado, y el fabricante no ofrece actualizaciones del software.

    Servicio de suscripción

    La seguridad adicional que Symantec ofrece mediante Norton Core no es gratuita. El precio de lista, de 280 dólares, incluye una suscripción anual a Norton Core Security Plus, que permite instalar el software Norton Security en un máximo de 20 computadoras o dispositivos. Al finalizar el primer año de suscripción incluida, el servicio puede ser renovado a un coste de 10 dólares mensuales.

    También es posible utilizar Norton Core sin renovar la suscripción, pero en tal caso se pierde el acceso extra seguridad a nivel de redes y dispositivos ofrecida por el router. En otras palabras, Norton Core pasa a comportarse como un router ordinario.

    El producto estará disponible inicialmente en Estados Unidos y los planes de la empresa son iniciar la distribución global durante el segundo semestre.

    Fotografías (c) Symantec vía Edelman

    Advierten sobre vulnerabilidad crítica en routers de Netgear

        • Seleccione su país -+

          Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.