Suscripciones 5G alcanzarán los quinientos millones en 2022

Ericsson pronostica que en 2022 habrá dos millones de suscripciones 5G en Latinoamérica, junto con 100 millones de dispositivos celulares IoT, de un total global estimado en 1.5 mil millones.

La última edición del Informe de Movilidad de Ericsson (NASDAQ:ERIC), estima que en el 2022, habrá 550 millones de suscripciones 5G. Norteamérica abrirá el camino en la incorporación de suscripciones 5G, en donde se estima que un cuarto de todas las suscripciones móviles serán 5G en el 2022.

Asia-Pacífico será la segunda región de mayor incremento de suscripciones 5G, ya que se prevé que un 10 % de todas las suscripciones serán 5G en el 2022. Paralelamente, se espera que Latinoamérica alcance dos millones de suscripciones 5G en el mismo periodo.

Para fines de 2016, habrá 3.9 mil millones de suscripciones de smartphones. Cerca del 90 % de estas suscripciones estarán registradas en redes WCDMA/HSPA y LTE. Para el 2022, se proyecta que el número de suscripciones de smartphones alcanzarán los 6.8 mil millones con más del 95 % de dichas suscripciones registradas en redes WCDMA/HSPA, LTE y 5G.

Carla Belitardo, Vicepresidenta de Estrategia de Ericsson en América Latina y El Caribe afirma: “Hoy en día, casi el 90 % de las suscripciones de smartphones son en redes 3G y 4G, y se espera que las redes 5G estandarizadas estén disponibles en el 2020. Actualmente, estamos viendo un gran interés entre los operadores por lanzar redes 5G pre-estandarizadas. La tecnología 5G acelerará la transformación digital en varias industrias, haciendo posible nuevos casos de uso, en áreas tales como el Internet de las Cosas (IoT), automatización, transporte y big data”.

Además, el último Informe de Movilidad de Ericsson estima que en el 2022 habrá 8,9 mil millones de suscripciones móviles, de los cuales el 90 % serán de banda ancha móvil. Para ese momento, habrá solo 6,1 mil millones de suscriptores móviles.

En el tercer trimestre de 2016, se sumaron 84 millones de nuevas suscripciones móviles alcanzar un total de 7,5 mil millones, aumentando alrededor de 3 por ciento cada año. La India es el país que más aumentó en términos de aportes netos durante el trimestre (+15 millones), seguido por China (+14 millones), Indonesia (+6 millones), Birmania (+4 millones), y las Filipinas (+4 millones). Las suscripciones de banda ancha móvil están creciendo alrededor de 25 por ciento cada año, aumentando aproximadamente 190 millones en solo el tercer trimestre de 2016. El número total de suscripciones de banda ancha móvil se encuentra actualmente cerca de los 4,1 mil millones.

El tráfico de datos móviles continúa creciendo, impulsado por el incremento de suscripciones de smartphones y el incremento continuo en el volumen promedio de datos por suscripción, principalmente alimentado por más visualizaciones de contenido de video. En el tercer trimestre de 2016, el tráfico de datos creció alrededor de 10 % cada trimestre y 50 por ciento cada año.

Otros aspectos destacados del Informe de Movilidad de Ericsson incluyen:
IoT como principal protagonista: Se estima que para el 2022 habrá alrededor de 29 mil millones de dispositivos conectados, de los cuales aproximadamente 18 mil millones estarán relacionados con el IoT. Desde este escenario, casi 100 millones de estos dispositivos IoT móviles mundiales estarán en América Latina. En la última edición del Informe de Movilidad de Ericsson se incluye una profunda investigación del IoT, con tres artículos especiales con diferentes perspectivas sobre el IoT y su potencial de transformación. Dos artículos están redactados conjuntamente con operadores que han construido soluciones IoT alrededor de sus componentes fundamentales, creando un valor comercial adicional. El tercer artículo explora la capacidad de las redes celulares para soportar un escenario de caso de uso IoT masivo y real.

El tráfico de video móvil es cada vez más dominante: Se estima que el tráfico de video móvil crecerá alrededor de 50 % al año durante el 2022 lo que constituye casi el 75 % de todo el tráfico de datos móviles. Las redes sociales son el segundo tipo de tráfico de datos más grande después del video, se estima un crecimiento de 39 % al año durante los próximos seis años.

La transmisión en vivo junto a las redes sociales: Los consumidores están utilizando cada vez más las aplicaciones de transmisión de video en vivo para interactuar con amigos, familia y seguidores. Aproximadamente uno de cada cinco usuarios de smartphones en los Estados Unidos muestra interés en la difusión del video en vivo, con el doble de usuarios de smartphones interesados en dichas aplicaciones.en los mercados de gran crecimiento como la India, Indonesia, Brasil y Omán.

El Informe de Movilidad de Ericsson es una publicación líder en la industria sobre el tráfico de datos móviles, que brinda mediciones detalladas de las redes comercialmente activas a nivel mundial. El informe emplea estas mediciones y análisis, junto con pronósticos internos y otros estudios relevantes, para brindar perspectivas acerca del tráfico actual y tendencias del mercado en la Sociedad Conectada.

La Herramienta de Exploración del Tráfico que acompaña al informe, puede ser utilizada para crear gráficos y tablas personalizadas. La información puede filtrarse por región, suscripción, tecnología, tráfico y tipo de dispositivo.

Ilustración: Captura, portada del informe (c) Ericsson. Edición imagen: Diario TI
Descargue el informe (no requiere registro)



Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022