Sun Microsystems y la comunidad de desarrollo NetBeans han anunciado la disponibilidad del Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) NetBeans 6.8, que ofrece soporte completo para Java Platform Enterprise Edition 6 (Java EE 6) y GlassFish Enterprise Server v3.
Con el soporte completo para Java EE 6 y GlassFish v3, NetBeans IDE 6.8 facilita la disponibilidad de las mejoras de lenguaje y plataforma para los desarrolladores, acelerando el tiempo de desarrollo de aplicaciones. NetBeans IDE 6.8 permite a los desarrolladores beneficiarse de las últimas capacidades de lenguaje de Java EE 6 que simplifican la creación de aplicaciones en Java, incluyendo desarrollo tipo POJOP. Además, los desarrolladores pueden dirigir y desplegar GlassFish v3, incluyendo el nuevo Perfil Web de GlassFish v3.
Con esta nueva versión de NetBeans, Sun mantiene su compromiso de ofrecer herramientas de desarrollo open source gratuitas, ha señalado Jim Parkinson, vicepresidente de Productos para Desarrolladores y Programas de Sun Microsystems. Java EE 6 y GlassFish v3 permiten a los desarrolladores crear aplicaciones empresariales más fácilmente y con menos código, lo que reduce el tiempo de desarrollo e implantación.
NetBeans IDE 6.8 también ofrece soporte mejorado para JSF 2.0/Facelets, Java Persistence 2.0, EJB 3.1, incluyendo EJBs en aplicaciones Web y servicios Web RESTful, así como mejoras a la plataforma NetBeans. La plataforma NetBeans es una plataforma RCP (Rich Client Platform) que los desarrolladores utilizan para reducir el tiempo de desarrollo al reutilizar la arquitectura modular de NetBeans. La plataforma utiliza Swing, un kit de herramientas UI estándar que permite a las aplicaciones tener un look and feel consistente.
Fuente: Sun Microsystems.