Steve Jobs, nuevamente al frente de Apple

Esta semana, Steve Jobs fue nombrado director general interino de Apple Computer. La medida obedece a lo que un analista califica como ”higiene corporativa”, que obliga a la junta directiva de Apple a nombrar un director interino mientras se encuentra uno permanente

Aunque muchos quisieran ver a Jobs definitivamente como el máximo ejecutivo de Apple, que pudiera conducir a la compañía en los decisivos años venideros, la vocera de Apple, Katie Cotton, puntualizó que ”esperamos nombrar a un nuevo director antes de fin de año”. Cotton indicó además que Jobs ha estado vinculado en el último tiempo a la compañía en calidad de asesor, participando en gran parte de las decisiones corporativas.

El propio Jobs ha asegurado no tener intenciones de volver a liderar Apple, ya que prefiere continuar al frente de la empresa de animaciones Pixar, de la que es director y copropietario.

Steve Jobs es uno de los fundadores de Apple. En 1985 abandonó la compañía para fundar Next Software, que a su vez fue adquirida por Apple en 1996.

Aunque ha trascendido que Apple busca intensamente un nuevo jefe, algunos observadores se preguntan si habrá en realidad muchos interesados para presidir una compañía que posiblemente quiebre dentro de los próximos años.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022