Sophos presenta MailMonitor para SMTP

La herramienta es excepcionalmente eficaz para el análisis en tiempo real del flujo de datos de mensajería eletrónica enviados o recibidos por la empresa.

Los e-mails constituyen hoy en día la principal fuente de propagación de los nuevos virus. Sophos, importante actor del mercado de antivirus para empresas, ha anunciado la disponibilidad de MailMonitor para SMTP 1.2.

Este nuevo producto está destinado a integrarse a nivel de la pasarela de mensajería, entre internet y la red de la empresa y examina en tiempo real el conjunto de emails que salen y entran, con el fin de detectar los virus tanto en el cuerpo del correo como en los eventuales archivos adjuntos.

Esta nueva versión refuerza las funciones de reducción de amenaza de MailMonitor y permite bloquear los ficheros que presentan caraterísticas fuertemente sospechosas o juzgadas indeseables en el marco de la política de seguridad de la empresa.

Todo ello concierne sobre todo a los ficheros que poseen dobles extensiones como aquellas «JPG.EXE», que no se dan en condiciones normales de utilización y que pueden traducir una tentativa de simulacro de la naturaleza ejecutable de un fichero infectado.También concierne a los ficheros ejecutables de cualquier naturaleza (ficheros EXE, DLL, SCR…) que en la mayor parte de los casos no se intercambian a través de los sitemas de mensajería. MailMonitor no sólo detecta la presencia de una extensión como aquella de “.EXE” sino que analiza la estructura interna del fichero para detectar su naturaleza ejecutable.

La protección contra las « bombas zip » ha sido igualmente reforzado con el fin de detectar los ficheros infectados así como aquellos que han soportado varias compresiones sucesivas utilizando cada vez aplicaciones diferentes.

MailMonitor 1.2 permite además al administrador definir los objetos que puedan comportar contenidos indeseados y además define un límite para el número de destinatarios de ese mensaje. Los emails puestos en cuarentena serán examinados a continuación por el administrador que decidirá si hacerlos accesibles a sus destinatarios.

MailMonitor para SMTP 1.2 está disponible actualmente para los entornos Windows NT/2000 y Linux, y estará disponible el próximo mes para Solaris. Al igual que los otros pruductos Sophos, SMTP 1.2 se beneficia de puestas al día permanentes efctuadas automáticamente desde el sitio Web de Sophos o desde el CD-ROM que edita cada mes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022