Sophos anuncia la disponibilidad de Sophos Anti-Virus Home Edition para Mac, una solución antivirus gratuita para usuarios particulares de Mac que no requiere ningún tipo de registro.
Basado en el producto estrella de Sophos, que actualmente protege a más de 100 millones de empresas y negocios de todo el mundo, esta edición para Mac se ha creado como respuesta a la creciente proliferación de malware para este sistema operativo.
Una investigación de Sophos sobre actitudes de seguridad en Mac realizada a 640 usuarios reveló que el 95% de los encuestados creían que en el futuro se iba a incrementar el malware contra este sistema. A pesar de que el malware es más común en sistemas Windows que en Mac, el crecimiento en cuota de mercado del sistema de Apple hará que éste se convierta en una plataforma atractiva para ciberdelincuentes.
Aunque casi todas las empresas reconocen la importancia de tener protegidos sus ordenadores Mac frente a amenazas, la mayoría de los usuarios particulares no lo hacen, comenta Chris Kraft, Vicepresidente de Gestión de Producto de Sophos. Ofreciendo a los usuarios domésticos seguridad gratuita con características similares a los entornos profesionales, nuestro objetivo es proteger a los usuarios de Mac contra las amenazas de actuales y futuras. Todo el mundo sabe que los Mac son muy atractivos, y Sophos quiere echar una mano para mantener esa imagen.
Sophos Anti-Virus Home Edition proporciona una detección automática de acceso que se ejecuta en segundo plano, lo que significa que los usuarios de Mac no necesitan ejecutar ningún tipo de acción manual para estar protegidos. Por otra parte, las fuertes capacidades de desinfección facilitan la limpieza de una amenaza que ya esté instalada en el ordenador.
Fuente: Sophos.