La agilidad aportada en la toma de decisiones y el consiguiente aumento de la autonomía para las áreas de negocio ha convertido a la solución en un activo estratégico de la compañía.
Sony, uno de los fabricantes líder en la electrónica de consumo, detectó que necesitaba conseguir una herramienta rápida, fiable y con capacidad de encajar en multitud de escenarios de análisis para sus sedes de España y Portugal. Para dar respuesta a este reto, la compañía decidió implantar QlikView, la herramienta líder en Business Discovery, – la Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario desarrollada por QlikTech (NASDAQ:QLIK).
La implantación de QlikView llevada a cabo por SDG Consulting – partner de QlikTech – ha ayudado a las diferentes áreas a crear una cultura organizativa en torno a KPI´s corporativos a través de informes predefinidos de una forma gráfica y dinámica. Además, la solución ha permitido realizar un seguimiento exhaustivo y fiel del presupuesto, control de stocks y gestión del punto de venta. La aplicación de QlikView al área de Finanzas que supuso el inicio de nuestras relaciones con SDG Consulting – marcó un antes y un después en la forma de entender el BI por la compañía según César Pérez, jefe de Business Process Office. Pérez añade que QlikView además tiene la particularidad de conseguir transportar la experiencia de usuario a un nivel de visibilidad de las dinámicas del negocio que no he visto en ningún otro producto.
El enfoque en memoria de QlikView elimina la dependencia de modelos rígidos, con datos preincorporados. Esto permite a los usuarios un verdadero autoservicio: pueden crear fácilmente su propia vista de los datos y permitir así que el departamento TI se centre en su capacidad de administración y despliegue, en lugar de atender a pedidos de modificación de informes.
Una compañía del calibre de Sony requería de una plataforma que ofreciera protección a multitud de datos delicados. QlikView admite estándares de seguridad específicamente concebidos para salvaguardar billones de registros y decenas de miles de usuarios. La consola de seguridad controla qué usuarios ven qué análisis, datos, métricas y resultados. También puede implementar políticas de utilización por grupos, perfiles/roles o individuos aislados, en documentos particulares o de línea granular para restricciones de valor.
QlikView ha permitido el despliegue de soluciones para dar respuesta a cambios continuos en el entorno (cambio proveedores, cambios operativa procesos internos, cambio política a nivel grupo, etc.) y agilizar la toma de decisiones en las diferentes áreas organizativas. La influencia ha sido total La sencillez de uso y el valor que aporta a sus procesos de negocio han resultado en que QlikView sea considerado un activo estratégico para sus operaciones concluye el Jefe de Business Process Office. Sony se ha visto beneficiada por el rápido desarrollo de soluciones que han agilizado la toma de decisiones y ha permitido aumentar el grado de autonomía de cada una de las áreas de negocio. A la vez que integra las diferentes fuentes de información en un mismo entorno analítico de BI, da soporte a los procesos de negocio de la casuística local.