Sombrío panorama para la transición al 2000

La revista Computer Weekly informa que un grupo inglés de consultorías, denominado Corporation 2000, preparó un análisis sobre el grado de preparación de la ciudad de Nueva York respecto a la transición informática al nuevo milenio. Las conclusiones del informe son verdaderamente alarmantes y deberían poner en estado de alerta a todo tipo de autoridades, al igual que ocurrió en Nueva York.

Corporation 2000 pronostica el siguiente panorama en caso de no corregirse a tiempo el problema:

*El suministro eléctrico será reducido en un 50% entre el 1ro y el 1 de enero.
*Los hospitales sólo podrán ofrecer asistencia médica de emergencia durante las cuatro primeras semanas del año 2000.
*Las escuelas deberán cerrar sus aulas durante cuatro semanas.
*El sistema de correos colapsará por espacio de diez días.
*La red de transporte público no funcionará durante treinta días.

El gobernador del estado de Nueva York, George Pataki, reaccionó anunciando que suprimirá todas las nuevas iniciativas tecnológicas estatales que pudieran contrarrestar la capacidad de las entidades públicas neoyorkinas para alcanzar la denominada ”compatibilidad con el año 2000”.

Según se indica, el sistema de presupuesto y contabilidad de la ciudad de Nueva York no es compatible con el año 2000, estimándose que sólo corregir tal situación costará alrededor de 200 millones de dólares.

Un vocero de las autoridades de la ciudad de Nueva York admitió que incluso habría riesgo para la seguridad física de las personas en caso de ser correctas las conclusiones de Corporation 2000.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022