El reciente ciberataque chino vÃa Internet contra Google habrÃa llevado al gigante de las búsquedas a contactar a los servicios secretos estadounidenses.
Según el diario Washington Post, Google estarÃa negociando con la NSA con el fin de obtener ayuda de la agencia para analizar el supuesto ataque chino y evitar situaciones similares a futuro. Tanto Google como la NSA se han negado a comentar la información del diario.
Según diversas fuentes, la NSA es una entidad que tiene la posibilidad de escuchar gran parte de las comunicaciones electrónicas del mundo. Lea nuestros artÃculos de 1999-2001 sobre el tema:
– Hackers sabotearán sistema Echelon
– NSA: ”Sin comentarios”
– La Unión Europea investigará a Echelon
– Ahora Francia investigará a Echelon
– Intentan desmentir capacidad de Echelon
– La UE confirma existencia de Echelon
– La UE finaliza informe sobre Echelon
No instalarÃan ”puerta trasera”
Washington Post escribe que el acuerdo implicarÃa que Google puede compartir información con NSA, aunque sin entregar a ésta la información privada de sus usuarios. Este último punto serÃa decisivo, y podrÃa generar sospechas de que la NSA estarÃa instalando su propia ”puerta trasera” para acceder a los sistemas de Google. Anteriormente, Microsoft también ha cooperado con la NSA, situación que generó rumores similares sobre una presunta puerta trasera en Windows.
El acuerdo en cuestión también implicarÃa que la NSA estarÃa ayudando a Google a ”endurecer” su infraestructura de servidores. Este procedimiento requerirÃa que Google diera acceso a la NSA a información detallada sobre sus sistemas. Hasta ahora, tal información ha sido reservada.
El diario agrega que podrÃan pasar varias semanas antes que el acuerdo pueda ser firmado.
Fuente: Washington Post
Imagen: Sede de la NSA (Fuente: JustGetThere.com)













