Seagate anuncia discos de estado sólido (SSD) de 60 TB

Seagate Technology ha presentado un disco duro de estado sólido de 60 terabytes -a ser lanzado el próximo año -que sería “el mayor jamás demostrado”.

El disco, de tipo SAS SSD (serial-attached SCSI solid-state drive), de 3,5 pulgadas, tiene la capacidad de almacenar más bits por pulgada cuadrada de espacio en el disco “que el número de estrellas en la Vía Láctea”, según recalca Seagate en un comunicado. Su densidad de almacenamiento dobla y cuadruplica, respectivamente, la mayor densidad y tamaño disponible hasta ahora en dispositivos de esa categoría. Continuando con las comparaciones, la empresa indica que los 60 TB de espacio son suficientes para almacenar 400 millones de fotografías en formato de alta resolución, o 12.000 películas DVD.

El dispositivo fue presentado durante el evento Flash Memory Summit en Santa Clara, California. Cabe señalar que no se trata de un producto disponible en el mercado, sino de “una tecnología de demostración”, que probablemente sea lanzada durante 2017.

El disco SSD de 60 TB pasará a formar parte de lo que Seagate denomina “su cartera de alto rendimiento para el sector empresarial; un ecosistema de sistemas HDD y SSD, diseñados para ayudar a las empresas a gestionar la actual avalancha de datos, que podrán ser colocados donde sea necesario, con rapidez, para hacer frente a las prioridades del negocio y exigencias del mercado, en constante evolución”.

Un elemento destacado por Seagate durante la presentación fue que el producto 60 TB SAS SSD eliminará la necesidad en los centros de datos de separar aquellos datos que requieren disponibilidad instantánea, de aquellos que no la tienen. En tal sentido, la empresa indicó que los equipos de TI pueden acomodar y asegurar la disponibilidad de los datos sin necesidad de agregar servidores o incorporar procedimientos administrativos adicionales.

Ilustración: Canal de Innovative Technology en YouTube


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022