Se acerca el final definitivo para Windows 98

Microsoft ha fijado la fecha en que descontinuará definitivamente los antiguos sistemas operativos Windows 98 y Windows Me. Todo el soporte técnico y actualizaciones finalizarán el 11 de junio.

Los clientes que aún estén usando Windows 98 han tenido un largo plazo, incluso extendido, para actualizar su sistema operativo. El calendario original de Microsoft implicaba descontinuar 98 y Me el 16 de enero de 2004. Sin embargo, debido a una intensa campaña en que usuarios de esos sistemas operativos se oponían a la medida, Microsoft optó por aplazar el retiro de los productos.

En un comentario hecho a BetaNews, Microsoft expresa sorpresa ante el elevado número de usuarios que sigue usando los antiguos sistemas, especialmente Windows 98.

Cabe señalar que Microsoft dejó de actualizar Windows 98 y Windows Me el 30 y 31 de diciembre de 2003, respectivamente. Esto implica que la compañía dejó entonces de elaborar actualizaciones y parches gratuitos para ambos sistemas operativos. Quienes aún estén dispuestos a pagar por las actualizaciones podrán tener un cierto grado de servicio y soporte hasta el próximo 11 de junio.

Sólo queda entonces despedirse de ambas versiones de Windows, especialmente de Windows Me, que probablemente ha sido la versión de Windows más atacada por ”bugs” o errores de código en la historia de Microsoft.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022