Scott McNealy: ”Es la humanidad luchando contra IBM”

”El tema de software es extremadamente serio. Se trata de la humanidad luchando contra .Net e IBM Global Services, declaró Scott McNealy”, presidente de Sun Microsystems, agregando que ”es una guerra que nosotros ganaremos”.

Durante una visita realizada en Estocolmo, Suecia, como parte de una gira por Europa, McNealy abordó temas como el código abierto, los competidores supérfluos y los data centers innecesariamente complicados.

Duras críticas contra Red Hat
En abril de 2005, el sistema operativo Solaris fue puesto a disposición de los usuarios en general, para descarga gratuita vía Internet. Un año después, el sistema habría sido descargado 4,5 millones de veces. A juicio del presidente de Sun, la gratuidad de Solaris hace que Linux sea, de muchas formas, un producto superfluo.

”Aquellos que se aventuren a ejecutar Red Hat en sistemas donde la seguridad sea un elemento crítico, deberán vivir con las consecuencias”, comentó socarronamente.

La era de los blogs
En el marco de su gira por Europa, McNealy ha instaurado el concepto de ”Participation Age” (la era de la participación), reflejaría el período actual, en que los individuos en grado mucho mayor que antes pueden participar como editores mediante los blogs, y como directores con el vídeo digital y la tecnología telefónica móvil.

Sun ve como su principal misión a futuro ser el principal proveedor de infraestructura para esta era, con sus productos portaestandarte Ultrasparc, Solaris, Java y los sistemas de almacenamiento de su recientemente adquirida compañía Storagetek.

”Alcanzaremos este objetivo compartiendo nuestra propiedad intelectual con otros, y estimulando el desarrollo de la sociedad digital”, indicó McNealy.

”The network is the computer”
Durante varios años, Sun ha usado la consigna ”The network is the computer” (La red es la computadora). Ahora, McNealy propone que las empresas realicen su procesamiento de datos a través de redes, mediante el nuevo sistema Sun Grid.

El sistema funciona como un canal, donde el usuario paga un dólar por hora/CPU de procesamiento de datos. Según explicó el presidente de Sun, este sistema ahorraría gastos y energía.

McNealy dejó entrever que el concepto de procesamiento de datos bajo demanda podría convertirse en un gran área de negocios para Sun a futuro.

Por ahora, Sun Grid escaso disponible en EE.UU. la compañía tiene además planes de lanzar distintos tipos de grids específicos, ejemplo para almacenamiento y transacciones.

”No es una buena ideaguardar datos importantes debajo del colchón. Pronto llegará el hermoso día en que las compañías ya no necesiten sus propios data centers, de que todo podrá ser almacenadoexteriormente. de esa forma, los usuarios también se desharían de lo que McNealy calificar de ”data centers tipo Frankenstein”, consistentes de
infraestructuras proporcionadas por 40 proveedores distintos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022