SCO (Caldera) atacada por hackers

A las pocas horas de intensificar su campaña judicial contra IBM por el tema de propiedad de código Linux, el sitio de SCO fue saboteado con ataques DoS.

La compañía SCO ha motivado las iras de muchos partidarios de Linux con motivo de su querella contra IBM. Por lo mismo, las primeras suposiciones se inclinan por la teoría de que se trate de indignados partidarios de Linux que han castigado a SCO mediante un ataque de negación de servicio. Sin embargo, cabe señalar que no hay seguridad alguna sobre la identidad de los atacantes.

De igual modo, existen fuertes cuestionamientos sobre la legitimidad o veracidad de la querella de SCO contra IBM. En diversos foros de diálogo sobre el tema se señala incluso que la propia SCO se ha apropiado de código ajeno, que ha incorporado en sus productos comerciales.

Otros participantes en los debates analizan también la situación financiera de SCO, concluyendo que la querella contra IBM es un intento desesperado por salir de un mal momento económico.

Por su parte, SCO asegura, aunque por ahora sin presentar pruebas concretas, que gran parte del código Linux ha sido copiado línea por línea de sistemas UNIX de los cuales es titular. SCO ha llegado incluso a afirmar que el fundamento de Linux se basa en un simple hurto de código.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022