SCO anunció la liberación de HipCheck, un nuevo servicio móvil que permitiría a los administradores de sistemas manejar por control remoto y monitorear sus servidores UNIX y Windows, y sus clientes desktop, incluido el próximo lanzamiento de Windows Vista.
HipCheck permitiría a los administradores establecer y rastrear parámetros específicos del sistema para diferentes funciones del desktop y el servidor. HipCheck envía alertas y permite a los administradores de sistemas realizar tareas en sus sistemas de manera remota, a través de un teléfono inteligente corriendo Windows Mobile o una PC con Windows. Las alertas pueden enviarse a dispositivos móviles por medio de mensajes de SMS o a sistemas de desktop por medio de un e-mail.
El servicio móvil HipCheck aprovecha una tecnología de servidor de backend llamada HipCheck Mobility Server, que funciona como motor de servicios para distribuir rápidamente información clave a los dispositivos portátiles inteligentes. Esto brinda a los administradores de sistemas el beneficio de un servicio móvil rápido de usar desde sus dispositivos.