SAP AG ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de sus soluciones de buen gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento normativo (GRC), que ofrecen un entorno unificado con un soporte integrado para la gestión, monitorización y análisis del riesgo empresarial y las actividades para el cumplimiento normativo. Asimismo, permite integrar funcionalidades de GRC dentro de los procesos diarios del negocio, lo que ayuda a que la gestión del riesgo, la seguridad y cumplimiento regulatorio, así como el mantenimiento de la productividad de las operaciones, sea una práctica constante y estándar dentro de la empresa.
La nueva versión introduce un nuevo interfaz de usuario común a todas las aplicaciones de la suite GRC, además de integrar cuadros de mando e informes de business intelligence (BI), y una herramienta gráfica para definir e inventariar los riesgos.
Las nuevas capacidades incluidas hacen que el uso de estas soluciones sea mucho más sencillo, consiguiendo que toda la plantilla pueda prestar atención a los riesgos a los que se enfrenta la empresa, sin necesidad de poseer conocimientos especializados.
La nueva versión de soluciones GRC del portfolio SAP BusinessObjects supone el próximo paso a dar en el calendario de lanzamientos de las aplicaciones analíticas de negocio de SAP, cuyo fin es el de ofrecer software empresarial fácil de utilizar que combine la tecnología analítica con las aplicaciones SAP para la gestión de negocio.
Fuente: SAP AG.