SAP ha declarado que prevé que la adquisición se complete en junio de 2007, pendiente de aprobación por parte de las respectivas autoridades antimonopolio. Los términos de la transacción no han sido desvelados.
La estrategia de SAP, basada en el desarrollo de productos, en una política de alianzas con terceras compañías, y en pequeñas adquisiciones estratégicas, ha permitido a los directores de finanzas beneficiarse del conjunto integrado de procesos de negocio financieros de mayor alcance existente en el mercado.
Junto a las aplicaciones financieras incorporadas en SAP ERP, los directores financieros pueden garantizar el cumplimiento de las normativas y gestionar el riesgo a través de aplicaciones de buen gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento de normativas (SAP solutions for GRC), así como mejorar el resultado del negocio al unir estrategia y ejecución, a través de la gestión del rendimiento corporativo y la planificación ajustada a riesgos (SAP solutions for performance management).
La transacción con OutlookSoft es una nueva evidencia de la estrategia de SAP de utilizar las adquisiciones estratégicas con el objetivo de complementar su amplia oferta de soluciones mediante la incorporación de tecnologías innovadoras, al tiempo que mantiene su exitosa trayectoria de crecimiento orgánico.
La solución de OutlookSoft ha sido desarrollada basándose en una arquitectura orientada a servicios (SOA), por lo que su integración con las aplicaciones de SAP será sencilla, ya que unas y otras comparten la misma plataforma tecnológica: SAP NetWeaver.
La innovación de OutlookSoft
Como respuesta a la necesidad de los clientes de disponer de una nueva e innovadora metodología para la gestión del rendimiento, OutlookSoft inició su actividad en 1999 con el propósito de establecer el estándar de las futuras soluciones, basadas en una gran facilidad de uso y una experiencia unificada a través de todos los procesos de gestión del rendimiento.
La visión de la compañía ha sido validada por más de 700 clientes de todo el mundo, por un ejercicio 2006 con resultados históricos que le han reportado un crecimiento del 25 por ciento en sus ingresos y por haber logrado un índice de clientes ganados frente a su competencia sin precedentes, gracias a la versión OutlookSoft 5 de su solución. OutlookSoft cuenta con una plantilla de aproximadamente 250 empleados y tiene oficinas en los Estados Unidos donde se ubica su sede central-, Reino Unido, Francia, Suiza e Italia.