Salesforce.com ha anunciado Force.com para Amazon Web Services (AWS), que amplía el potencial de cloud computing para más compañías.
Con Force.com para Amazon Web Services compañías, ISVs y desarrolladores pueden crear aplicaciones comerciales y ejecutarlas completamente en la nube, aprovechando las funciones de base de datos, lógica e interfaz de usuario de Force.com y las funcionalidades de almacenamiento y computación de los servicios de Amazon S3 y Amazon EC2.
Mediante Force.com para AWS, los desarrolladores pueden acceder a estos servicios desde la plataforma Force.com para crear aplicaciones que se expandan por ambas nubes. Las funcionalidades creadas acelerarán la creación y adopción de nuevos tipos de aplicaciones para compañías que se beneficiarán de las ventajas de cloud computing.
Estamos encantados de colaborar con salesforce.com para ampliar este nuevo modelo y crear e implementar aplicaciones para compañías del mundo de todos los tamaños, comenta Charlie Bell, vicepresidente de Amazon Web Services. La nueva oferta de Force.com para Amazon Web Services ayudarán a muchas más compañías a beneficiarse de las ventajas de la nube.
Cloud computing no es sólo el futuro de salesforce.com, es el futuro de la industria de la computación, explica Marc Benioff, presidente y director general de salesforce.com. Amazon Web Services ha sido un auténtico pionero y líder en llevar cloud computing a desarrolladores y compañías de todo el mundo. Estamos orgullosos de trabajar con Amazon Web Services para acelerar este cambio y llevar sus beneficios a compañías de todo el mundo.