Roxio anuncia la disponibilidad de Roxio Easy VHS to DVD para Mac, una combinación de software y hardware que ofrece a los consumidores un rápido mecanismo para convertir y transferir a DVD sus grabaciones de ocio y vídeos personales almacenados en cintas VHS.
Para convertir el contenido analógico, basta con conectar el dispositivo de captura de vídeo USB que se incluye a un puerto USB 2.0 de alta velocidad y empezar a capturar prácticamente cualquier fuente de vídeo analógico.
Los cables de entrada de vídeo S y vídeo compuesto permiten una grabación en DVD a toda resolución desde reproductores VCR o VCR/DVD y cámaras de vídeo analógicas, incluidos los modelos Hi8 y Video8.
Los archivos de vídeo resultantes se pueden grabar en DVD y completarse con capítulos y fondos de menú personalizados mediante una versión especial de Roxio Toast o bien exportarse directamente a iMovie para editarse desde esta aplicación.
Una boda, los primeros pasos del bebé, una reunión o cualquier recuerdo familiar irremplazable, es sólo cuestión de tiempo que el contenido almacenado en las anticuadas cintas de vídeo analógico se pierda para siempre, afirma Vito Salvaggio, vicepresidente de productos de consumo de Roxio. Gracias a la introducción de Roxio Easy VHS to DVD para Mac, resulta sencillo para las familias revivir y redescubrir los acontecimientos familiares más importantes y preservarlos para sus futuras generaciones.