Redes Wi-Fi son atacadas cada dos días

Experimento concluye que las redes locales inalámbricas de Londres son objeto de intentos ilegales de conexión cada dos días.

El experimento fue realizado por la compañía de seguridad informática RSA Security en cooperación con la consultora de riesgo ZYen.

En la investigación se crearon dos redes inalámbricas con el estándar corriente Wi-Fi 802.11b, que durante las tres primeras semanas de su creación detectaron 29 intentos de intrusión.

Al analizar el material, los investigadores concluyeron que el 75% de los intentos fueron accidentales, atribuibles al sistema automático de conexión presente en PCs portátiles operados con Windows XP. Sin embargo, el 25% restante corresponde a intentos deliberados de penetrar la red. El primer ataque fue detectado a las 2.5 horas de instaladas las redes.

La investigación reveló además serios descuidos de parte de los administradores de las redes inalámbricas. Por ejemplo, en el 63% de los casos las redes sondeadas ni siquiera tenían instalado el sistema estándar de seguridad que se entrega con las redes Wi-Fi.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022