Red Hat y Amazon AWS presentan Amazon Red Hat OpenShift

Red Hat y AWS anuncian el lanzamiento de Amazon Red Hat OpenShift, un servicio de Kubernetes empresarial en AWS con gestión y soporte conjuntos.

Amazon Red Hat OpenShift será un servicio gestionado que permitirá a las organizaciones de TI crear e implementar aplicaciones en AWS sobre la plataforma de Kubernetes empresarial de Red Hat, utilizando las mismas herramientas y API. Los desarrolladores podrán diseñar aplicaciones en contenedores que se integren de forma nativa con los más de 170 servicios integrados nativos de la nube de AWS. “La conjunción de décadas de experiencia y conocimientos informáticos empresariales que Red Hat y AWS vuelcan en Amazon Red Hat OpenShift permitirá que las organizaciones de TI ofrezcan sistemas nativos de la nube con una seguridad de grado empresarial, mayor agilidad y rendimiento y, al mismo tiempo, reduzcan costos”, comentó Sathish Balakrishnan, vicepresidente, Plataformas Alojadas, Red Hat.

Amazon Red Hat OpenShift ofrecerá a los clientes la capacidad de ejecutar clústeres de OpenShift, con una experiencia AWS integrada para la creación y gestión de clústeres, listas de la Consola de AWS, un modelo de facturación bajo demanda (por hora), una factura única para implementaciones AWS y la capacidad de recurrir al soporte de AWS.

Amazon Red Hat OpenShift consiste además de los siguientes elementos:

— Plataforma de Kubernetes empresarial, utilizada por más de 2.000 clientes. 
— Integración nativa con los servicios de AWS. A través de Amazon Red Hat OpenShift se podrá acceder la cartera  de servicios de nube de AWS, que abarca desde servicios de procesamiento, almacenamiento, redes, bases de datos y análisis hasta aprendizaje automático.
Implementaciones de nube híbrida. Amazon Red Hat OpenShift ofrece la versión de Kubernetes lista para producción que algunas empresas ya utilizan en modo local, lo que permite mover cargas de trabajo a la nube pública de AWS.

“A diferencia de muchos proveedores del sector, creemos que el Kubernetes empresarial no genera los mismos beneficios si se apoya en una infraestructura de virtualización heredada o se lo alterna con distintas tecnologías propietarias. Para Red Hat, la plataforma empresarial nativa de la nube es una plataforma totalmente abierta y altamente escalable en un modelo que toma el desarrollo innovador de una manera segura para aplicarlo en producción”, señalo Balakrishnan.

Más información en el sitio de OpenShift.


Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.