Querella contra Marimba

El pasado viernes 29, Diario TI escribió sobre las intenciones de la compañía Marimba en el sentido de lograr la aprobación del Consorcio W3 para su nuevo protocolo DRP.

Sin embargo, la empresa Novadigm (www.novadigm.com) les salió al paso, señalando que DRP contiene determinada tecnología patentada por ellos en diciembre de 1996. Según Novadigm, su patente cubre la distribución automática de aplicaciones y datos por redes, incluida Internet. De hecho, Novadigm ya interpuso en marzo pasado una querella contra Marimba por suplantación de derechos patentados. Ahora, Novadigm solicita al Consorcio W3 que suspenda toda evaluación del nuevo protocolo hasta que la causa haya sido resuelta por los tribunales.

Al respecto, Albion Fitzgerald, ejecutivo de Novadigm, declaró que ”la repentina decisión de Marimba en el sentido de donar la tecnología para estándares abiertos debería ser vista como un intento de aprovechamiento que desconoce totalmente la propiedad intelectual involucrada. Somos propietarios de esta tecnología y la defenderemos, a pesar de que Marimba trabaja agresivamente para usarla y recibir los créditos por ella”.

El Consorcio W3, por su parte, se limita a comentar que ”en esta etapa del proceso se trata únicamente de un asunto entre Novadigm y Marimba”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022