Qualcomm Incorporated y MyWave Electronics, empresa italiana de productos electrónicos, anunciaron la celebración de un contrato de licencia de patentes de tarjetas de módem y módulos.
De acuerdo con las condiciones del contrato por regalías, Qualcomm otorgó a MyWave una licencia internacional para desarrollar, fabricar y comercializar tarjetas de módem y módulos que implementan estándares WCDMA y/ o TD-SCDMA. Las regalías pagaderas por MyWave se han estipulado de conformidad con las tarifas estándar de Qualcomm, independientemente del estándar CDMA implementado por el módulo o la tarjeta de módem.
Este contrato de licencia con la empresa italiana de electrónica MyWave muestra el compromiso de Qualcomm por dotar de dinámica y competitividad al mercado móvil de Europa y el resto del mundo, mediante el constante crecimiento de su lista de licenciatarios, afirmó Marvin Blecker, presidente de Qualcomm Technology Licensing. MyWave agregará funciones CDMA 3G a su actual catálogo de productos inalámbricos, lo que aumentará las opciones de los consumidores y las empresas europeas para mantenerse conectados desde cualquier lugar.
Este contrato de licencia para utilizar las tecnologías patentadas de Qualcomm y las innovaciones esenciales de CDMA 3G brindan a MyWave la posibilidad de satisfacer la demanda de acceso a datos con alta velocidad y movilidad que manifiestan los consumidores, explicó Corrado Martuscelli, director general de MyWave.





