Prince vs. Prince

Las compañías Prince Lpc y Prince Sports Group, de Inglaterra y Estados Unidos, respectivamente, comparecieron ante los tribunales británicos a fin de resolver un litigio sobre el uso del dominio ”prince.com”, escribe la agencia Dagens Telecom. El fallo es importante, ya que sienta un precedente que pudiera ser de interés a modo de referencia en otros casos similares.

Según se informa, la pequeña empresa inglesa de informática, Prince Lpc., registró el dominio ”prince.com” en 1995. En enero de 1997, la cadena estadounidense de artículos deportivos Prince Sports Group escribió a Prince Lpc. solicitándole la cesión de tal dominio, argumentando que Prince Sports Group era una marca registrada de prestigio consolidado.

Sin embargo, Prince Lpc. no aceptó tal petición, por lo que el asunto fue llevado a los tribunales ingleses, que recientemente fallaron en contra de la demanda estadounidense.

La agencia que difundió la nota pone un tono de humor a la misma señalando que ”Fue acertada la decisión de impugnar la demanda. ¿Que hubiera pasado si los fabricantes de los cigarrillos Prince o el cantante Prince se hubieran integrado a la controversia?. Para superar el problema, sugerimos que se use el ejemplo de éste último, quien cambió su nombre a TAFKAP, o The Artist Formerly Known As Prince (El Artista Anteriormente Conocido como Prince).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022