Primer ataque de hackers contra redes GPRS

Operador telefónico estadounidense ha debido instalar un cortafuegos para su red GPRS, como resultado de numerosas quejas de clientes afectados por incursiones de hackers.

La compañía T-Mobile ha reconocido que aproximadamente 100 de sus clientes estadounidenses han sido blanco de ataques de hackers mediante la red GPRS. Tales redes, al igual que ADSL, establecen una conexión permanente a Internet mediante una dirección IP fija, lo que aumenta considerablemente el riesgo de intrusiones, en comparación con las IP dinámicas.

La mejor protección para el usuario puede ser instalar el mismo software de seguridad que se usa en el PC con conexión ADSL, a pesar de ser más complicado proteger un PC de bolsillo o un teléfono inteligente.

Comentando la situación, Neil Barrett, experto en seguridad, comentó a The Register que “GPRS es un sistema que siempre está conectado. Así, la dirección IP del usuario es distribuida, en menor o mayor grado, a toda la red. Personalmente, no conozco productos cortafuegos para PC de bolsillo, que tengan además soporte para ADSL”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022