Presentan nuevos Box PC embebidos

El concepto “la forma sigue a la función” reduce el esfuerzo de desarrollo y el tiempo de llegada al mercado.

Con el Kontron Concept-Box, Kontron, presenta una nueva serie de Box PC Embebidos compactos y sin ventilador que están disponibles en diferentes tamaños físicos y se pueden configurar de forma flexible para adecuarse a los requerimientos individuales. Estas ventajas contribuyen a reducir el tiempo de llegada al mercado de Box PC con diseños específicos.

Con unas dimensiones que abarcan desde los 40 x 200 x 200 mm (el modelo más pequeño), los OEM pueden usar el principio “form follows function la forma sigue a la función” para configurar sus Box PC Embebidos de manera que cumplan con los requerimientos de tamaño, componentes de sistema y características específicas de cada aplicación. Desde el principio, el concepto de ensamblaje e interface flexibles se ha puesto en marcha para superar las diferentes necesidades de configuración de soluciones completas OEM. Esto reduce significativamente los costes del desarrollo inicial.

Los OEM también acortan el tiempo de llegada al mercado de sus productos, ya que una simulación de sistema está lista en una semana y el primer prototipo totalmente funcional está preparado seis semanas después de la simulación exitosa.

Los Box PC, gracias a sus múltiples beneficios, son empleados en muy diversas aplicaciones, destacando automatización, POS / POI, sanidad, seguridad, transporte y juegos.

“Gracias al Kontron Concept-Box, los OEM reciben una plataforma para sus aplicaciones individuales que posee la flexibilidad de un diseño a medida y el tiempo de llegada al mercado de una solución Commercial-Off-The-Shelf”, explica Norbert Hauser, Vicepresidente de Marketing de Kontron. “Por lo tanto, nuestra compañía extiende su serie de COTS Box PC con un miembro que ahora ofrece escalabilidad en términos de dimensiones físicas. Esto minimiza el esfuerzo de customización en Box PC pequeños. Tras la exitosa introducción de esta solución con placas madre mini-ITX, tenemos previsto ampliar este concepto a otros formatos”.

El Kontron Concept-Box consigue su elevado nivel de flexibilidad a través del concepto de cubierta modular, que se basa en perfiles estándares que se presentan con diferentes longitudes y anchos en función de los requerimientos. Los perfiles estándares también son empleados en el panel frontal con aperturas individuales para I/O, así como en la parte trasera. Este diseño flexible es una ventaja considerable en el ensamblaje a medida de dispositivos OEM y a la hora de implementar interfaces de aplicación específica.

Las tarjetas de expansión se pueden ubicar exactamente donde sean necesarias: en los slot de expansión o beneficiándose del uso de adaptadores y por medio de cables embebidos próximos, en frente, detrás o debajo de la placa madre. Esto se puede efectuar con tarjetas de expansión PCI o PCI Express o con cualquier otra tarjeta de expansión compatible con PCI o PCI Express. Un solo Concept-Box, por ejemplo, se puede implementar con una placa madre y un disco duro Slim Raid que están posicionados muy próximos (plano y ancho), uno detrás de otro (plano y profundo) o uno encima del otro (estrecho y alto).

La forma del sistema, por consiguiente, queda determinada por los requerimientos del dispositivo OEM o del entorno de instalación. Siguiendo con el ejemplo del disco duro, el bloque de interface estándar de la placa madre mini-ITX se puede colocar a la derecha, a la izquierda, encima o debajo. La ubicación de este bloque de interface en la parte inferior sólo es posible cuando el sistema de ventilación del procesador permite la convección desde abajo.

La elección de la placa madre mini-ITX Kontron y el procesador establece qué versión del Kontron Concept-Box se utiliza. Los clientes disponen de una amplia gama de opciones de procesadores, incluyendo Intel Atom Z5xx, Intel Core2 Duo y AMD.

Todos los modelos Kontron Concept-Boxes no tienen ventiladores para ofrecer una operación fiable en un rango de de temperatura de 0 a +50 °C. La máxima Potencia de Diseño Térmico para la placa madre se sitúa en 35 W y el sistema puede trabajar con una potencia de hasta 70 W. La fuente de alimentación funciona mediante DC-IN.

El Kontron Concept-Box se encuentra disponible como una solución diseñada a medida, testada y, si se requiere, certificada. Cada sistema individual se incorpora al catálogo de productos de Kontron para ofrecer la misma gestión de disponibilidad a largo plazo que un producto de serie. Kontron se encarga de toda la producción, desde la placa madre al sistema Box PC completo, de acuerdo a los tamaños de lotes específicos del cliente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022