Sunpartner Technologies y 3M han suscrito un acuerdo de colaboración para sacar el máximo rendimiento a la tecnología de celda solar transparente de Sunpartner y los materiales electrónicos de 3M.
Ambas compañías cooperan en el diseño de un micro componente transparente, inalámbrico y sostenible que cargará los dispositivos móviles mientras están siendo usados y son expuestos a la luz.
Este desarrollo innovador dotará de la capacidad de cargar Smartphones y Tablets mediante luz natural o artificial, sin necesidad de enchufes.
“La combinación de los adhesivos 3M Optically Clear Adhesives con los drives Wysips Crystal ofrece una respuesta sostenible que aporta numerosos beneficios en las tareas de gestión energética y, por lo tanto, incrementa la libertad de los usuarios”, escribe la empresa en un comunicado.
Wysips (What You See Is Photovoltaic Surface) transforma cualquier superficie en un panel solar que genera su propia energía con luz natural o artificial. Estas celdas fotovoltaicas, que se activan desde el momento en que se exponen a la luz, cargan la batería o alimentan el equipo al que se encuentran conectadas, revolucionando la forma de usar los terminales móviles, pues siempre estarían listos para operar.
Estas capas fotovoltaicas transparentes ultra-delgadas se integran en displays electrónicos y suministran energía suficiente para mantener el dispositivo móvil siempre cargado, tanto en interiores como en exteriores.
Basados en la tecnología adhesiva 3M, los 3M Optically Clear Adhesives (OCA) son fabricados con la máxima precisión para eliminar cualquier defecto visual, como bubbling (burbujas), que pueden distorsionar el display y disminuir la satisfacción del cliente con su terminal.
Las soluciones OCA de 3M superan los requerimientos específicos de cada display al poder diseñar a medida la funcionalidad, la sensibilidad y el rendimiento del propio adhesivo. Además, el Wysips Crystal® con 3M Optically Clear Adhesives está siendo desarrollado para uso con las tecnologías de pantalla actuales y futuras.
“Ideal para aplicaciones interiores y exteriores, esta innovación se puede integrar en todo tipo de displays y nomad devices: teléfonos móviles, ereaders, etiquetas electrónicas, relojes o sensores inalámbricos”, agrega la empresa.
La nueva fuente de alimentación no realiza cambios ni en el diseño y ni en la estética del terminal. El componente fotovoltaico transparente se conecta a un chip, que convierte y gestiona la energía producida para cargar la batería.
3M, a través de una “cultura” de colaboración y un enfoque bench-to-bench, junto a su experiencia y amplio catálogo de materiales electrónicos, se alinea con los líderes de la industria, como Sunpartner, para proporcionar las soluciones que realmente demandan los clientes.
Como parte del acuerdo, ya se están diseñando prototipos para tres de los mayores fabricantes de teléfonos móviles. Sunpartner tiene previsto suscribir dos nuevas alianzas en los próximos meses y firmar las primeras licencias durante el primer semestre de 2014.
Ilustración: 3M