Diario TI
Regionales

Presentan el premio ITworldEdu

La presentación del Premio ha contado con la presencia del Sr. Jordi Roca, Director de la Societat del Coneixement del Ajuntament de Barcelona, que ha reforzado el apoyo institucional al proyecto, el Dr. Miquel Àngel Prats, Director del ITworldEdu y Director del CETEI, que ha presentado las bases del Premio, y la Sra. Sònia Puente, profesora de P4 del CEIP Marta Mata de Viladecans y ganadora del premio en 2008, que ha explicado cómo aplican la tecnología en el aprendizaje.

El Premio ITWorldEdu tiene como objetivo reconocer el esfuerzo del ámbito educativo en la creación y evaluación de nuevos recursos digitales que faciliten el aprendizaje de los alumnos y la labor docente, a la vez que potencia la innovación tecnológica en las aulas. Al Premio ITWorldEdu 2009 podrá presentarse cualquier centro educativo a nivel mundial que tenga como misión la educación, formación y enseñanza, desde la educación infantil hasta la formación para adultos, ya sean de carácter público, privado o concertado. Estos proyectos, que podrán ser individuales o colectivos, se podrán presentar hasta el 30 de julio de 2009, y deberán hacer referencia a tres temáticas concretas: herramientas y aplicaciones didácticas para la práctica docente y contenidos digitales; herramientas para mejorar la gestión organizativa; y herramientas y plataformas para la comunicación virtual.

La profesora Sònia Puente, ganadora del Premio en la primera edición, ha destacado cómo los alumnos de 4 y 5 años que participan en un rincón de trabajo matemático han alcanzado un nivel de resolución de problemas de cálculo superior al que es habitual en niños de esta edad a través de las nuevas tecnologías. Añade que “los niños de P4 mejoran mucho su capacidad de producir e interpretar textos escritos en el ordenador, y acaban el curso siendo capaces de montar de forma autónoma el equipo informático, utilizar correctamente la cámara fotográfica, guardar, recuperar e imprimir documentos, etc”.

En la gala de los Premios ITworldEdu se entregarán tres premios y una mención especial, según los votos del jurado que incluye miembros de las diferentes administraciones y empresas que apoyan el summit. Los premios consistirán en diferentes aulas multimedia que se instalarán en los centros galardonados y una amplia gama de recursos TIC para hacer uso en las aulas.

📬 Newsletter gratuito

Lo más relevante de tecnología y negocios digitales en español — cada día, en cinco minutos.

Últimos artículos